Bibliotecas: motores para el cambio


En el marco del Congreso Mundial de Información y Bibliotecas –  WLIC 2019 de la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecas y Bibliotecarios – IFLA, realizada en la Ciudad de Atenas, Grecia del 24 al 30 de agosto, cerró su gestión la Presidenta de la Federación Glòria Pérez-Salmerón.

Glòria Pérez-Salmerón, quien asumió la presidencia de IFLA en 2017 con el lema “Bibliotecas motores para el cambio”, es la primera Presidenta de habla hispana. En su gestión profundizó los lazos con América Latina y fortaleció los vínculos con los colegas de la Región.

Desde la Asociación Civil de Bibliotecarios Jurídicos destacamos y agradecemos el rol que ha tenido Glòria en su gestión, no solo por su profesionalismo, sino también por la calidez y cercanía que manifestó durante todo su mandato.

¡Muchas gracias Glòria por tu buena predisposición! Por los encuentros compartidos, por los saludos para los colegas jurídicos argentinos, por tu participación en nuestros videos institucionales, por las entrevistas.

Especialmente, gracias por seguir acompañando a América Latina desde un nuevo rol. Los bibliotecarios jurídicos, engranajes de los motores para el cambio, estamos acompañándote para seguir trabajando juntos.