ACBJ firmó convenio de cooperación con la JUFEJUS


El miércoles 25 de septiembre, en el marco del Foro de Directores y Responsables de Bibliotecas de los Tribunales que integran la JUFEJUS, la Presidenta de ACBJ, Bib. María Eugenia Naiaretti firmó un convenio de cooperación con la Presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dra. María del Carmen Battaini.

Este Convenio nace de la necesidad de los colegas que integran el Foro y de las iniciativas de trabajo conjunto entre la JUFEJUS y ACBJ, en la reunión mantenida en agosto pasado en la Ciudad de Ushuaia.

ACBJ, presentó una propuesta a sus referentes del interior del país y éstos trabajaron el texto del convenio, el que fue aprobado por ambas instituciones.
El objetivo principal del Convenio es que los Encuentros de la Red de Bibliotecas de Derecho y Ciencias Jurídicas – BibliotecasJuriRed y las Jornadas de la Asociación sean tenidos en cuenta como capacitación formal y que otorgue puntos para la carrera judicial a los colegas.
Por la importancia de la firma de este Convenio y, por haber acompañado junto a la Asociación, a los colegas que impulsaron la creación de este Foro, estuvo presente junto a la Comisión Directiva de ACBJ, la Comisión Coordinadora de la Red de Bibliotecas de Derecho y Ciencias Jurídicas.

En el marco del Foro, participaron como invitados de ACBJ la Mg. María Antonieta Ubillo Venegas del Colegio de Bibliotecarios de Chile y el Dr. Federico Hernández Pacheco, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México – UNAM, quienes mantuvieron una reunión con la Dra. Battaini y la Presidenta de ACBJ; la ocasión fue propicia para planificar el inicio de actividades conjuntas en el marco del Convenio.

ACBJ agradece a todos los que hicieron posible este trabajo conjunto: a la Dra. María Del Carmen Battaini, a la Dra. Jéssica Namme y a la Dra. Marisa Valenti de JUFEJUS y a las colegas Sandra Orquera (Tierra del Fuego), Stella Maris Caballero (Jujuy), Mónica García (Formosa), Cecilia Saenz (La Pampa) y Cecilia Fragueiro (Córdoba), referentes provinciales de ACBJ y miembros de la Comisión Coordinadora de la Red BibliotecasJuriRed.