Jornada “Bibliotecas y Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU: oportunidades y retos”


#La Asociación Civil de Bibliotecarios Jurídicos – ACBJ llevó adelante la jornada de capacitación bajo el lema “Bibliotecas y Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU: oportunidades y retos” junto a la Biblioteca del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Antártida Argentina e Islas del Atlántico Sur.

La actividad se realizó en la ciudad de Ushuaia el día viernes 2 de agosto en sede del Instituto Provincial de Educación Provincial – IPES y fue abierto a toda la comunidad bibliotecaria de la provincia.

El acto de apertura estuvo a cargo de la Dra. Jessica Name, Secretaria de Superintendencia y Administración del STJ de Tierra del Fuego e A.I.A.S., de la Lic. Sandra Orquera, Responsable de la Biblioteca del Poder Judicial y de la Bib. María Eugenia Naiaretti, Presidente de ACBJ.

La Jornada contó con disertaciones de funcionarios de los Poderes Ejecutivo y Judicial de la provincia, de representantes de ACBJ y de diversas experiencias bibliotecarias nacionales y provinciales.

Los colegas que asistieron valoraron la capacitación brindada por haberle aportado nuevos conocimientos y por darles la oportunidad de reflexionar, juntos, sobre los desafíos profesionales de la provincia.

Presentaciones de la Jornada

Acciones colectivas para el fortalecimiento del rol profesional