Las Bibliotecas Jurídicas en tiempos de Covid-19   ¡Actualizado!


Desde la Asociación Civil de Bibliotecarios Jurídicos – ACBJ y la Red de Bibliotecas de Derecho y Ciencias Jurídicas – BibliotecasJuriRed queremos destacar, poner en valor y visibilizar el trabajo que bibliotecarias, bibliotecarios y bibliotecas jurídicas están llevando adelante en sus instituciones en tiempo de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio establecido por el decreto 297/2020 del Poder Ejecutivo Nacional y normas complementarias, debido a la pandemia de Covid-19.

El rol de las bibliotecas es fundamental para el acceso a la información, la educación y la cultura. Esta función se acrecienta en tiempos de aislamiento social. Trabajando desde casa las bibliotecarias y los bibliotecarios jurídicos hacen llegar información jurídica oficial, confiable y veraz, como así también pueden detectar noticias falsas y engañosas.

Es por ello que hemos realizado un relevamiento de los servicios que están brindando las bibliotecas jurídicas en tiempos de este Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Acceso al Relevamiento Servicios de las Bibliotecas Jurídicas en tiempos de Covid-19


Este relevamiento se actualizará permanentemente con la información que los colegas envíen. Por ello, los invitamos a que nos envíen la información de las bibliotecas donde trabajan por correo electrónico, escribiendonos a: rbjyacbj@gmail.com