Glòria Pérez-Salmerón, Presidente de IFLA


El pasado 24 de agosto asumió la Presidencia de IFLA la Lic. Glòria Pérez-Salmerón. Este hecho representa un momento histórico para los bibliotecarios iberoamericanos ya que es la primer Presidente hispanoparlante de la Institución.

La Biblioteca del Congreso de la Nación – BCN invitó a compartir en su sede, la transmisión en vivo de la Sesión de Clausura del 83° WILIC, durante la cual se le dio la bienvenida a la nueva Presidente.

En esta sesión, Glòria Pérez Salmerón brindó su primer discurso como Presidente de IFLA.

La Asociación Civil de Bibliotecarios Jurídicos – ACBJ estuvo presente en la BCN por invitación del Sr. Director Coordinador General, Alejando Santa, con quien compartió este importante acontecimiento.

Asistieron a este evento María Eugenia Naiaretti (Presidente de ACBJ), Andrés Reinoso, Silvia Salinas y María Silvia Lacorazza (miembros de la Comisión Directiva de ACBJ), Jerónimo Vitti, Gerente de la Oficina Regional de IFLA para LAC, Rosa Monfasani, Coordinadora de la Red Nacional de Asociaciones de Bibliotecarios de Argentina – RENABI.AR, Cristina Borrajo y Silvia Albornoz, miembros de la Comisión Coordinadora de la Red BibliotecasJuriRed, bibliotecarios jurídicos y colegas de distintos sectores.

 

 

ACBJ le da la bienvenida a la nueva Presidenta de IFLA, Glòria Pérez-Salmerón, deseándole una exitosa gestión y felicita a la Biblioteca del Congreso de la Nación por la destacada iniciativa y el momento compartido.