II Reunión Abierta de RENABI.AR


ACBJ participó de la II Reunión Abierta de la Red Nacional de Asociaciones de Bibliotecarios – RENABI.AR que se realizó en sede de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. En esta oportunidad la asociación anfitriona fue la Asociación de Bibliotecarios del Chubut – ASOBICHU. El lema de la reunión fue “La profesión bibliotecaria y se abordaron ejes temáticos relacionados con el rol del bibliotecario”.

El acto de apertura estuvo a  cargo de la Prof. Rosa Monfasani (Coordinadora de RENABI.AR), de la Bib. María Eugenia Naiaretti (Presidente de ACBJ y Co coordinadora de RENABI.AR), la Bib. Liliana Jaramillo (Presidente de ASOBICHU), de la Lic. Andrea Muñoz (Directora de la Biblioteca de la UNPSJB – sede Trelew) y de la Lic. Susana Lauriente (Delegada Zonal Sede Trelew de la UNPSJB).

Luego, tuvo lugar la presentación de la Red y del Registro Nacional de Bibliotecarios Graduados a cargo de la Coordinación de RENABI.AR y del Bib. Horacio Ayarde  (Miembro de la Comisión Directiva de la Asociación de Bibliotecarios de Jujuy – ABJ). En este espacio se explicó el objetivo del registro y la importancia de que los colegas participes del mismo.

Andrés Reinoso (Vicepresidente de ACBJ) moderó la mesa debate “Los profesionales opinan” donde se trató el rol profesional del bibliotecario.

Además de ACBJ estuvieron presentes representantes de ASOBICHU, ABJ, ABGRA y colegas de la provincia del Chubut, Río Negro, Jujuy, CABA y provincia de Buenos Aires.