El Meeting de la Presidenta de IFLA en Buenos Aires


ACBJ participó de importantes actividades del mundo bibliotecario que se llevaron a cabo en el marco del Meeting de la Presidenta, organizadas por la IFLA y la Biblioteca del Congreso de la Nación, en la Ciudad de Buenos Aires, la semana del 20 al 24 de mayo.

Alejandro Santa, Director Coordinador de BCN, María Eugenia Naiaretti, Presidente de ACBJ y Gloria Pérez Salmerón, Presidenta de IFLA
Christine MacKenzie, Presidenta electa de IFLA, Gabriela Agosto, Directora del CNCPS, María Eugenia Naiaretti, Presidenta de ACBJ, David Ramírez Ordoñez, IFLA y Andrés Reinoso, vicepresidente de IFA
Christine Mackenzie (Presidenta electa de IFLA)
Gerald Leitner (Secretario General de IFLA)

Estas actividades, de carácter internacional, convocaron a colegas y representantes del área  de la información de todo el mundo.

Por iniciativa de  Alejandro Santa, Director Coordinador General de la Biblioteca del Congreso de la Nación y responsable de la organización local del evento, se implementó por primera vez un sistema de becas y se dio intervención a las asociaciones nacionales ABGRA y ACBJ para que colegas de todo el país puedan participar.

Relanzamiento de la Red Digital de Bibliotecas Parlamentarias de América Latina y el Caribe:

Se consolidó el camino iniciado con la Declaración de Valparaíso y el encuentro en la Ciudad de México en 2017, con el objetivo de  mantener el intercambio creciente de conocimientos y experiencias entre las bibliotecas parlamentarias de la región.

Foro de Ministros y Secretarios de Cultura de América Latina y el Caribe:

Se debatió sobre el rol de las bibliotecas en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030. De este debate surge la Declaración de Buenos Aires

Meeting de la Presidenta

Gloria Pérez Salmerón, presentó las consideraciones sobre su gestión bajo el lema: “Motores de cambio: bibliotecas y desarrollo sostenible” que nación en Buenos Aires en 2015.

En esta reunión se presentó el Informe “Desarrollo y Acceso a la Información”, que es elaborado por la IFLA, el Grupo de Tecnología y Cambio Social de la Universidad de Washington.

ACBJ agradece a IFLA y a la Biblioteca del Congreso de la Nación las becas para que bibliotecarios de todo el país y de la región puedan participar.