ACBJ y la UNAM organizaron el II Encuentro Internacionales de Bibliotecas Jurídicas


El II Encuentro Internacional de Bibliotecas Jurídicas se realizó  los días 4, 5 y 6 de septiembre de 2019 en sede del Instituto  de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, IIJ – UNAM, de manera conjunta con la I Reunión del Foro de Bibliotecarios Jurídicos de América Latina y el Caribe, bajo el lema “Las Bibliotecas Jurídicas: su posicionamiento en la solución de los problemas regionales”.

De este evento participaron colegas y funcionarios de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, México y España.

El programa contó con seis mesas que abordaron los siguientes temas: Tendencias internacionales de América Latina en materia de bibliotecas, Archivos e información pública, Alternativas de financiamiento para bibliotecas, Proyectos de investigación, Desarrollo e innovación aplicados en bibliotecas, Recursos humanos en bibliotecas, Políticas públicas en materia de bibliotecas, Poder mediático y bibliotecas.

Por Argentina expusieron:

  • Dra. María Gracia Andía (Titular del Organo Garante del Derecho de Acceso a la Información)
  • Bib. María Eugenia Naiaretti (Presidente de ACBJ)
  • Dra. Gloria Orrego Hoyos (Defensoría General de la Nación)
  • Bib. Paula Andrea Roldán (ACBJ)
  • Lic. Silvia Albornoz (Red BibliotecasJuriRed)

Esta ha sido una gran experiencia para la Asociación, ya que es la primera vez que organiza con una institución como la UNAM un evento de carácter internacional. No sólo por la experiencia de participar, si no por los contactos y las acciones interinstitucionales que beneficiarán al colectivo profesional de nuestro país y de la región.