ACBJ en Ushuaia – Tierra del Fuego


La Asociación Civil de Bibliotecarios Jurídicos se hará presente en la Ciudad de Ushuaia, provincia del Tierra del Fuego donde realizará una serie de actividades profesionales junto a la Biblioteca del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Antártida Argentina e Islas del Atlántico Sur.

Es la primera vez que la ACBJ visitará esa provincia y lo hará para llevar adelante actividades de capacitación para bibliotecarios y demás interesados.

Estas actividades son:

Taller de “Acceso a la Información Pública”, que se realizará el día miércoles 31 de julio.A solicitud de la Biblioteca del STJ, ACBJ replicará el taller que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires, adaptado a la legislación vigente en la provincia. El objetivo es capacitar a los bibliotecarios en la temática pero además, mostrar a funcionarios y usuarios el valor de las bibliotecas para que puedan acceder a la información pública.

Jornada de capacitación: “Bibliotecas y objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030: oportunidades y retos”, que se realizará el viernes 2 de agosto, con el objetivo de promover el rol que tienen las bibliotecas en el desarrollo sostenible y contar a los colegas de la provincia la experiencia vivida en Buenos Aires, en el marco del Meeting de la Presidenta, organizado por IFLA y la Biblioteca del Congreso de la Nación.

Estas actividades se desarrollan en el espíritu federal que mantiene la Asociación desde su creación (que en esta gestión permitió realizar y participar de actividades en las provincias de Buenos Aires, Jujuy, Misiones, Río Negro, Chubut y Córdoba), de fortalecer las relaciones interinstitucionales y empoderar a las bibliotecas y a quienes trabajan en ellas. )