#BJA – Bibliotecas del Poder Judicial de Jujuy


La Dirección de Bibliotecas del Poder Judicial de Jujuy  funciona en la ciudad de San Salvador de Jujuy, de ella dependen la Biblioteca Jorge Joaquín Llambías cita en esa ciudad y la Biblioteca Camal Zamar ubicada en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Estas bibliotecas, además, bridan servicios a dependencias regionales de otras jurisdicciones.


Biblioteca Jorge Joaquín Llambías


Destinada especialmente a la atención de Magistrados, Funcionarios y abogados, es una biblioteca pública ya que atiende a  todo tipo de profesionales, estudiantes y al público en general.

Esta Biblioteca se encuentra ubicada en la Planta Baja del Salón Vélez Sarsfield  en el Palacio de Justicia y brinda un servicio de información jurídica que consiste especialmente en: referencia especializada,  acceso a servicios en línea, envío de documentación e información por correo electrónico, acceso y envío de documentos sistematizados y actualizados sobre normativa provincial.

Dentro de su valiosa colección se destacan las obras únicas puestas al público en la provincia: Obras del siglo XIX sobre derecho español e indiano: Leyes de Indias, Los códigos españoles concordados y anotados en 1834, La Novísima recopilación, Compilación de leyes y decretos de la provincia de Jujuy, Años 1835-1884, Litigios sobre límites entre Jujuy y Salta, Colección completa de los Fallos de la Corte de la Nación y del Registro Oficial de la Nación (hoy Boletín oficial de la Nación) y obras de autores clásicos del derecho.

Fue sede anfitriona de la XI Jornada de ACBJ y del XVIII Encuentro de la Red de Bibliotecas de Derecho y Ciencias Jurídicas – BibliotecasJuriRed.

Es miembro de la Red BibliotecasJuriRed.

INFORMACIÓN GENERAL

  • Dirección: Independencia 360 (San Salvador de Jujuy)
  • Días y horario de atención: Lunes a Viernes de 7:30 a 13:00 y de 15:00 a 21:00 hs.
  • Página web: http://www.justiciajujuy.gov.ar/bibliotecapj
  • Correo electrónico: bibliotecastj@justiciajujuy.gov.ar – sibju@justiciajujuy.gov.ar
  • Teléfono: 0388-4238001


Biblioteca Camal Zamar

Ubicada en la planta baja del edifico del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy y brinda servicios de referencia, acceso a documentos impresos y en línea, envía documentación e información por correo electrónico.

Dentro de sus usuarios se encuentran magistrados, funcionarios, abogados, otros profesionales, estudiantes y público en general.

INFORMACIÓN GENERAL