#BJA – Biblioteca Pública Esteban Echeverría


Esta bella Biblioteca está ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dentro de su valiosa colección se destaca la legislación de la Ciudad de Buenos Aires, desde etapa colonial hasta la fecha, los Fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la Revista Jurídica La Ley desde 1936 a 2017 y Jurisprudencia Argentina desde 1918 a 2007.

La Biblioteca Esteban Echeverría es consultada especialmente por asesores de Diputados/as de la CABA, estudiantes universitarios y docentes. Al ingresar, los usuarios son recibidos por los referencistas.

Dentro de sus servicios se destacan: atención personalizada, digitalización, fotocopias, derivaciones a otras bibliotecas, textos digitalizados, página web, redes sociales y espacio para presentación de libros.

 

Integra el Comité Técnico Nacional por Lenguaje Claro, nodo Congreso de la Nación. Lleva adelante proyecto LEY SIMPLE, que busca hacer más accesibles las leyes inclusivas de la CABA a todos/as los habitantes de la ciudad. Fomenta la lectura con la campaña VOLVAMOS A LEER, en la que cada diputado/a de la Ciudad sugiere textos y los dona a la Biblioteca para acrecentar su patrimonio.

Es miembro de la Red de Bibliotecas Parlamentarias – REFBIPAR.

 

INFORMACIÓN GENERAL

 

 

Fuente: Lic. María Eugenia Villa