El valor de cada día participa del concurso “A corto di libri”


En esta oportunidad queremos compartir con nuestros colegas una noticia sobre el documental “El valor de cada día”, cuya protagonista es nuestra socia honoraria Mónica Barroso quien falleció a causa del ELA el 9 de abril de 2015.

2016-04-07 14_00_05-Documental ITALIA - Microsoft Word (Error de activación de productos)

El documental participará del importante concurso internacional de cortometrajes acerca de las bibliotecas: “A corto di libri” en su VIII edición.

El concurso es organizado por la Associazione Italiana Biblioteche  (AIB) y la International Federation of Library Associations and Institutions (IFLA) en colaboración con la Regione UmbriaGallucci editoreMediaLibraryOnLineDel Vecchio editore.

2016-04-07 13_49_55-Documental ITALIA - Microsoft Word (Error de activación de productos)

 

El jurado internacional es presidido por el prestigioso, crítico de cine, periodista y  escritor Fabio Melelli y la entrega de premios tendrá lugar en la Feria del Libro de Turín

Destacamos que por esta participación del “El valor de cada día”  pasara a integrar  el Centro de Documentación de la Associazione Italiana Biblioteche y la IFLA quienes podrán  publicarlo en sus sitios web como iniciativas para el fomento de las bibliotecas y la lectura.

 

IMG_9967-framed

 

A días del aniversario de su fallecimiento, consideramos esta noticia, y la difusión de este documental como un hermoso homenaje al fuerte testimonio de resiliencia y a la memoria  de nuestra querida colega, compañera y amiga.
 

 

Nota: el documental “El valor de cada día” también está se encuentra disponible en la Biblioteca de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica(ENERC), Argentina
 

escuela cine ARG