Reunión de trabajo sobre Reforma de la Ley 11723 – Propiedad Intelectual


El pasado 25 de octubre se llevó a cabo una reunión de trabajo sobre la reforma de la Ley 11723 de Propiedad Intelectual, en el marco del Programa Justicia 2020, organizada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

La reunión se llevó adelante de acuerdo con el programa establecido. Compartimos con ustedes un breve resumen de lo planteado en la reunión de trabajo.

Estuvieron presentes las siguientes instituciones bibliotecarias:  Biblioteca del Congreso de la Nación, ABGRA, ACBJ y la Red BibliotecasJuriRed.

El sector bibliotecario pudo expresar su opinión y manifestó las implicancias que tiene el proyecto de decreto que legitima a CADRA y la importancia de las excepciones a favor de las bibliotecas.

Compartimos con ustedes las palabras pronunciadas por el Bibliotecario Jurídico Federico Reggiani en la mencionada reunión de trabajo y también un artículo escrito por el colega hace unos años y que  aún tiene vigencia: “Las malas ideas : ‘Centros de administración de derechos reprográficos’ y servicios bibliotecarios

Desde ACBJ consideramos que es necesario que nuestro sector participe de la discusión sobre la reforma de la ley de propiedad intelectual. Solo las bibliotecas y los bibliotecarios podemos garantizar el derecho humano de acceso a la información.