Comunicado


La Asociación Civil de Bibliotecarios Jurídicos ACBJ expresa su solidaridad con la Biblioteca del Congreso de la Nación y con los trabajadores que en ella se desempeñan.

La Biblioteca del Congreso de la Nación – BCN, desde su creación a la actualidad, cumple un rol social esencial para el acceso a la información, la cultura y la preservación de la memoria e identidad de nuestro país, así como también en la difusión de valores. Brinda infinidad de servicios sin distinción alguna, durante las 24 horas del día los 365 días del año.

Por su trabajo cotidiano, por su compromiso con la comunidad y con el acceso a la información, ha sido reconocida a nivel internacional con la designación de la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas – IFLA, como sede Regional para América Latina y el Caribe, ratificándola como referente en la región y una de las mejores del mundo.

Esta Asociación invita a los funcionarios, especialmente a aquellos con poder de decisión sobre cuestiones relacionadas con el quehacer de las bibliotecas, a acercarse a ellas para que puedan ver y conocer el trabajo que en ellas se realiza y los servicios que brindan a la comunidad.

Por todo lo expuesto, reiteramos nuestro reconocimiento a la BCN, nuestra solidaridad con sus trabajadores, ratificamos nuestro compromiso con el derecho humano de acceso a la información.