La editorial V-lex en la IX Jornada Anual de ACBJ


La editorial V-Lex forma parte de las Jornadas ACBJ desde hace tres años. Javier Flores, responsable de comercialización y de contenidos de Argentina y Uruguay resalta “Para nosotros es muy importante participar en este evento porque es un intercambio de oportunidades. A partir de que estamos acá hemos podido contactar un montón de bibliotecarios que pertencen a entidades y organismos en los que no teníamos las puertas abiertas y desde que nos ven, nos reciben.  Vernos en los eventos provoca una empatía, se da un clima muy lindo, descontracturado, que no es comercial sino institucional.  No se sale a vender sino a darte a conocer.”

A su vez destaca que que para su firma ha tenido un efecto muy positivo. “Cada año hacemos una mejor inversión. Vamos un 50 por ciento más, cuando pido el presupuesto para el evento no hay discusión”.

Además subraya que es un intercambio: por un lado ellos aportan al crecimiento de la Asociación y por otro a ellos se les abren posibilidades comerciales para nuevas cuentas,  suscripciones y  referencias. “Quizás no contratan, pero pueden referirnos bien a otro. Es un vínculo comercial redondo y aconsejo a las empresas que participen.”

Recíprocamente, cuando el vendedor se relaciona con bibliotecarios les comenta sobre las jornadas y anima  a participar en ellas. “Es una cuestión de  pertenencia con los bibliotecarios, yo soy parte de esto y también te escuchan de otra manera.  Cuando nos sentamos a hablar se da otra confianza también” advierte.

Javier Flores asegura la presencia de V-lex en las próximas jornadas ACBJ. La participación no se limita a poner un stand “Después de las jornadas en Buenos Aires fuimos el día del bibliotecario a festejar al ANSES y me gané un vino, estuvo buenisimo, no fuimos a vender, ya es otra relación. También  el año pasado en el cocktail, conocí a Rodríguez Quiroga de “La Ley” y nos sentamos en unos sillones con Mariana del Carril, nos pusimos a charlar y hoy tengo una relación comercial, que no hubiese sido de otra manera” 

Para nosotros es el evento del año, tengo puesta la camiseta. Nosotros vendemos a instituciones que tienen  bibliotecas y bibliotecarios, la entrada es la biblioteca, es la llave.”

 

Javier Flores

 

V-lex