Pre Foro Mundial de Derechos Humanos – 5 y 6 de Diciembre de 2013


Argentina será sede del Pre Foro Mundial de Derechos Humanos, que se desarrollará los días 5 y 6 de diciembre del corriente año, en el Archivo Nacional de la Memoria, situado en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA), ubicado en Av. Libertador 8151, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

El Comité Organizador Local está integrado por diferentes instituciones vinculadas a los Derechos Humanos, y es coordinado por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH).

Imagen196

 

El Pre Foro Mundial de Derechos Humanos tratará dos temáticas diferenciadas, las que están destinadas a públicos específicos.

La jornada del jueves 5, denominada “La Patria Grande de la Memoria”, se encuentra abocada al tratamiento del Plan Cóndor desde diferentes perspectivas. Se desarrollarán dos paneles y contará con la presencia de fiscales, jueces, abogados, investigadores, expertos internacionales, escritores y periodistas.

En tanto, la jornada del viernes 6 estará destinada a los jóvenes. Bajo el nombre “Juventud, Comunicación y Derechos Humanos”, tendrá como objetivo el intercambio de experiencias de participación juvenil en la construcción de los derechos humanos y su relación con las estrategias y políticas de comunicación, en Latinoamérica, África y Asia. Este espacio permitirá producir propuestas que se expondrán como documento final en el Panel Comunicación para el futuro, en el Foro Mundial de Derechos Humanos.

Un concierto cerrará el Pre Foro Mundial de DDHH, con la actuación de diferentes artistas nacionales, entre ellos, la Orquesta de la Tecnicatura de Música Popular, que depende de la Agrupación Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora.

La asistencia a las jornadas requiere una previa inscripción, ya que los cupos de asistencia son limitados. Por ello, solicitamos dirigirse a fmdh.argentina@gmail.com; cipdh@jus.gov.ar o llamar a los teléfonos (+5411) 4702-1211 / 2311 internos 189 ó 208.

Las actividades de preparación del Pre-Foro y del Foro pueden seguirse en Facebook: https://www.facebook.com/fmdh.argentina y Twitter: @FMDH2013arg, donde encontrará la información necesaria sobre la agenda.

Imagen197