1er. Encuentro de Bibliotecas Parlamentarias Argentinas


Organizado por la Asociación Civil de Bibliotecarios Jurídicos – ACBJ y la Biblioteca del Congreso de la Nación – BCN, el pasado 27 de abril, se realizó el 1er. Encuentro de Bibliotecas Parlamentarias de la República Argentina, que tuvo lugar en el Auditorio Leonardo Favio de la BCN. 
 
Participaron del Encuentro: responsables y bibliotecarios de las bibliotecas parlamentarias de distintas provincias, representantes del Sistema Argentino de Información Jurídica – SAIJ y Directores y bibliotecarios de bibliotecas jurídicas, representantes de las distintas asociaciones de bibliotecarios y miembros de la coordinación de Reciaria, Renabi.AR y BibliotecasJuriRed. 
 
El acto de apertura estuvo a cargo de María Eugenia Naiaretti, Presidente de ACBJ y de Alejandro Santa, Director Coordinador General de la BCN. 
 
Las actividades se desarrollaron de acuerdo al programa previsto:
 
  • Panel Bibliotecas Parlamentarias Argentinas: la experiencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de Neuquén” 
 
  • Disertación internacional: “Hacia la Red de Bibliotecas Parlamentarias de América Latina”, a cargo de la Lic. Cecilia Izquierdo –BCN Argentina–, Verónica Kulczewski Vásquez –Jefa de Departamento de Producción de Recursos de Información, BCN de Chile– y Mtra. Avelina Morales Robles –Directora de los Servicios de Investigación y Análisis, Cámara de Diputados de México.
 
 
  • Presentación “La importancia de trabajar en Red”, a cargo de la Comisión Coordinadora de la Red de Bibliotecas de Derecho y Ciencias Jurídicas – BibliotecasJuriRed.  
 
  • Presentación de la “Red Federal de Bibliotecas Parlamentarias”, a cargo de la Dirección de Servicios Legislativos de la Biblioteca del Congreso de la Nación
 
 
El cierre del evento estuvo a cargo de Alejandro Santa y de María Eugenia Naiaretti. Como conclusión de este Encuentro se propusieron reuniones tendientes a profundizar el trabajo de la ReFBIPAR, sumar a las provincias que no son miembros y evaluar la posibilidad de un futuro encuentro.
 
El Encuentro finalizó con la foto grupal de todos los asistentes.